En un equipo de futbol 7 de niños, en mitad de la pretemporada observamos que tienen dificultades para anotar gol, el objetivo a medio plazo sería mejorar considerablemente de cara a puerta, tanto en uno contra uno, mano a mano con el portero, a media distancia como a larga y remates de centro.
Para comenzar, en la primera sesión de entrenamiento realizaremos una práctica analítica pura que consiste en una rueda de tiro. Habrá dos filas distintas en frente de dos porterias con sus respectivos porteros (para que así sea lo más dinámico posible), por lo que deberán hacer una pared con un jugador en la frontal del área para posteriormente intentar anotar gol. Con este ejercicio los niños mejorarán los controles orientados y la capacidad anotadora.
En una sesión podemos sustituir el entrenamiento que acabamos de explicar por uno analítico secuencial, que en este caso consiste en ataque contra defensa en un contraataque de 3vs3, en el que los jugadores irán rotando el trabajo defensivo con el defensivo. Con este ejercicio conseguimos que los niños intenten llegar rápido a portería y consigan tomar la mejor decisión de cara a portería, y también aprovechamos para poner una ¨barrera¨ de cara a puerta a los que atacan.
En otra sesión haremos en el campo un 7vs7 (a poder ser) para que los niños se encuentren en situación de partido, por lo que sería una práctica global pura. En este caso aprovechamos que estamos realizando una práctica pura para meter en medio una global con polarización de la atención, asi que en la mitad del partido ordenaremos a los jugadores que solo podrán tirar desde dentro del área para así tener más efectividad ,ya que tienen carencias a la hora de anotar.
El último dia de entrenamiento modificaremos la situación y haremos un 3vs3 en un campo reducido con las dos porterías más cerca, para así tener menos espacios, más situaciones de 1vs1, y les ayudará a pensar y ejecutar rápidamente.