9ª Sesión de rugby tag

 9ª Sesión de rugby tag


Objetivos de la sesión

En esta sesión tendremos como objetivo que nuestros alumnos refuercen lo aprendido en las sesiones anteriores, consolidar los aspectos técnicos y tácticos, mejorar la laborar de árbitro manteniendo así el respeto ante él y entre los compañeros.

Preparación

Antes de empezar con la sesión, necesitaremos salir de clase 5 minutos antes para colocar el material y poder realizar la clase de una forma instantánea.


ACTIVIDADES DE CALENTAMIENTO:

Para poder iniciar correctamente la sesión realizaremos unos ejercicos para entrar en calor, evitar lesiones y poder estar activos para continuar la sesión. 

Actividad 1:

Nombre: Búsqueda y supervivencia de tags

Tiempo: 10 min

Objetivo: Una buena entrada en calor para las siguientes actividades y evitar lesionarse.

Tipo de enseñanza:Tradicional, mando directo

Materiales: Cinturones, tags, pelotas y conos(para delimitar el campo)

Explicación: Colocaremos a todos en una línea, la cual nosotros marcaremos, de espaldas hacia el campo. A continuación colocaremos un tag en la espalda de cada uno sin ellos saber el color asignado y a la señal que demos tendrán que girarse y buscar por el campo un tag del mismo color los cuales habremos colocado anteriormente por el suelo. También se podrá robar el tag de alguien solamente del mismo color que nosotros. Ganará el que tenga más tags del mismo color.

Variaciones: Ahora partirán todos con el mismo color de tag, en este caso azul,  y se jugará todos contra todos. Añadiremos por el campo un número aleatorio de tags azules, más un tag rojo (su valor multiplicará x2 el número de tags que posean), y un tag amarillo que valdrá dos puntos.  




Actividad 2

Nombre: Atrapa la bandera

Tiempo: 10 min

Objetivo: Una buena entrada en calor para las siguientes actividades y evitar lesionarse.

Tipo de enseñanza:Tradicional, mando directo

Materiales: Cinturones, tags, balón, bandera (peto)

Explicación: Haremos 4 equipos de 5 personas cada uno. Colocaremos dos equipos en cada lado del campo. Dos defensores y dos atacantes. El equipo que empiece atacando tendrá que dar 10 pases entre ellos (sin chicle) y evitar que el equipo defensor les quiten los tags, una vez se completen los 10 pases, un jugador del equipo atacante (que tenga tag puesto) podrá coger la bandera que esté en el medio del campo y llevarlo al suyo como si hiciera un ensayo. De esta forma ganaría el equipo atacante. Para que gane el equipo defensor tendrá que robar todos los tags puestos al equipo atacante.

Variaciones:  En este caso serán 6 pases para poder coger la bandera. Los defensores solo podrán quitar el tag del poseedor del balón, si esto pasa ganaría el equipo defensor.



EJERCICOS PRINCIPALES:

1º ejercicio

Nombre:

Tiempo: 10 min

Objetivo: Efectividad de pases y velocidad reacción (defensiva)

Tipo de enseñanza: Tradicional, mando directo

Materiales: Cinturones, tags y balones.

Explicación: Nos colocaremos por tríos con un balón cada tres, todos esparcidos por el campo. Se irán dando pases entre ellos, a la señal de ya, el que tenga el balón tendrá que escapar y pasar una de las dos  líneas de ensayo tratando de que los otros dos no les quite el tag.


2º ejercicio

Nombre:

Tiempo: 10 min

Objetivo: Generar tácticas de ataque y defensa en situaciones de saque inicial, melé y saque lateral.

Tipo de enseñanza: Productivo, descubrimiento guiado

Materiales: Cinturones, tags de dos colores y dos balones.

Explicación: Haremos 4 equipos de 5 jugadores cada uno. Se enfrentarán dos equipos en ambos lados del campo a la vez. Añadiremos como nuevo el saque inicial e cual explicaremos, y tendrán que realizarlo en una situación real de partido. También se practicará tácticamente la melé y el saque lateral, antes de realizarlo cada equipo tendrá que pensar una táctica tanto ofensiva como defensiva en todas las situaciones de balón parado.


3º ejercicio

Nombre: Mini torneo

Tiempo: 20min

Objetivo: Consolidar todos los aspectos aprendidos, tanto técnicos como tácticos,realizar una buena función como árbitros y mostrar respeto ante los rivales, compañeros y el propio árbitro.

Tipo de enseñanza: Productivo, descubrimiento guiado

Materiales: Cinturones, tags de dos colores y dos balones.

Explicación: Haremos 4 equipos de 5 jugadores cada uno. Se enfrentarán dos equipos en ambos lados del campo a la vez, una vez terminado cada partido los ganadores se enfrentarán en una final por el primer puesto y en el otro campo se enfretarán los perdedores por un tercer puesto. El perdedor será el equipo encargado de recoger el material utilizado y el ganador será premiado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOTIVACIÓN Y AUTOCONFIANZA

 La autoconfianza es la convicción de realizar todo lo que una persona se proponga ante las dificultades que aparezan. Podemos distinguir t...