La posición del cuerpo en el estilo de espalda se caracteriza por que la cabeza permanece fija y fuera del agua mientras que el cuerpo rota mediante el rolido para una tracción más eficaz en perfecta coordinación. El cuerpo debe estar horizontal a la superficie del agua.
La brazada de espalda está formado por cuatro barridos y un recobro. El barrido, se compone de cuatro etapas consecutivas: Un primer barrido descendente que comienza con la entrada de la mano en el agua, un primer barrido ascendente para iniciar, un segundo barrido descendente que está en el momento de más impulso y un segundo barrido ascendente que le sigue para después realizar el recobro.
La mano debe entrar en el agua con la palma hacia afuera y el dedo meñique de primero. El brazo debe entrar extendido.
A continuación veremos la fase del recobro:
El movimiento de piernas en el estilo de espalda es muy importante y se necesita que las rodillas no superen la superficie para no romperla y que se mantengan dentro del agua para asi tener una mayor eficiacia.
La flexibilidad de los tobillos es tambien importante para la propulsión, asi como tener los pies sueltos y relajados, también dentro del agua para romper la superficie e intentar una técnica más eficiente.
La coordinación de brazos y piernas es muy importante para ser eficiente.
Generalmente es un ciclo de 6 tiempos( las piernas se mueven constantes, tres patadas a un lado y tres hacia el otro, a su misma vez los brazos se matienen een acción, mientras un brazo se mantiene dentro realizando la tracción, el otro se encuentra en el aire para entrar, así sucesivamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario